Queridos paisanos, ya podeis ir arrancando la última hoja de vuestros ejemplares del Tirant lo Blanch. Si... esa donde dice que está escrito en Valenciano. (Claro que si vuestra edición es de una editorial catalana no tendreis ese problema, ya que piadosamente han pensado por vosotros y el Gran Hermano ha sustituido la palabra maldita por Catalán).
Pues sí, porque nuestros amados repobladores de los Condados del norte (de España)... en connivencia con nuestra merecida (por meninfots) AVL (de Barcelona) van a presentar en francfurt una versión en Alemán del conocido clásico Catalán... Tirant lo Blanch... No importa que Joanot Martorell fuera Valenciano (que sabrá el pobre desgraciado donde tenía que haber nacido) ni que al final de la obra figure que está traducido al Valenciano (Que incultos estos escritores, no saber ni el idioma en el que escriben).
Menos mal que para eso Dios creó Cataluña... porque cómo sino ibamos a saber los pobres e incultos Valencianos que cuando creemos estar escribiendo en Valenciano en realidad es Catalán autentico (con muchas faltas eso si...).
Y si algún antepasado dice que nació en el Reino de Valencia en realidad estaba naciendo en una tierra Sagrada germen del futuro Imperio Catalán... (No importa que Cataluña no existiera todavía, ya tenían pagada la entrada) y como Catalanes debemos sentirnos.
Por fin se acabará con esa injusticia que el desalmado de Joanot Martorell cometió al querer confundir almundo diciendo que escribía en Valenciano... Que se entere todo el mundo...(y sobre todo Francfurt). Aquí se habla y se escribe lo que Cataluña (Dios) quiere, y si ellos dicen que el Tirant lo Blanch es Catalán, quienes somos nosotros para contradecir a Dios.
Gracias amado pueblo Catalán por sacarnos del lenguaje de Sordomudos en el que estábamos sumidos antes de vuestra llegada.
Y vosotros, paisanos, ya sabeis si veis escrito en algún sitio la palabra Valenciano, disimulad, porque seguro que el pobre ignorante que la escribió quería decir Catalán.
sábado, 29 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario